El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó este domingo las manifestaciones públicas de jueces y empleados por exigir un mayor presupuesto para ese poder del Estado.
Reconoció que las aspiraciones de los jueces y empleados son legítimas, pero esos no son los métodos adecuados.
Admitió que se requiere de más recursos para satisfacer las necesidades fundamentales de los jueces y de los empleados son legítimas.
Germán entiende que las manifestaciones públicas en las calles pudieran parecer inapropiadas y que son métodos que no guardan relación con la paz y con la idiosincrasia de los valores de nuestra sociedad.
Dijo que está en conversaciones en armonía con los demás poderes del Estado para que esas necesidades puedan ser satisfechas e indicó que “los medios adecuados tienen que ser de naturaleza institucional”.
“El Poder Judicial necesita un mayor presupuesto para aumentar su eficiencia, abrir nuevos tribunales creados por ley y mejorar las condiciones de su personal, pero las reclamaciones deben ajustarse a los procedimientos y deben utilizarse los canales correspondientes”, puntualizó.
Ratificó que la situación económica por la que atraviesa el Poder Judicial no es la mejor en los actuales momentos.
Además, exhortó a los jueces y servidores judiciales a utilizar las vías reglamentarias para canalizar cualquier inquietud que tengan con respecto al tema presupuestario del Poder Judicial.
La entrada Presidente Suprema desautoriza manifestaciones públicas de jueces y empleados para exigir un mayor presupuesto aparece primero en GenteTuya.com - Gente Tuya para decir lo tuyo!.